Un poco de mi..

Mi foto
Soñadora por naturaleza.. el amor es el pilar fundamental de mis esperanzas.. de mis ilusiones.. de mis fantasías.. Creo que mi capacidad de creer en mis sueños.. de soñar.. han creado unos de mis hobbies más queridos.. el escribir.. sólo espero que lo que pienso.. siento.. quiero.. pueda siempre traspasarlo a un par de líneas.. y llegar a los corazones de quienes lean..

lunes, 3 de diciembre de 2007


Diálogos con el maestro - El misterio

- ¿Qué es lo que estamos haciendo en esta tierra? - ¿Sinceramente? No lo sé. Ya busqué en muchos rincones, en lugares iluminados y en lugares oscuros, y hoy estoy convencido de que nadie lo sabe - solamente Dios.
- No es una buena respuesta para un maestro.
- Es una respuesta honesta. Conozco a mucha gente que te explicará con detalles la razón de la existencia. No los creas, son personas que continúan atadas al antiguo lenguaje y solo creen en las cosas que tienen explicación.
- ¿Quieres decir que no hay una razón para vivir?
- No has entendido lo que estoy diciendo. Yo dije que no sé la razón. Pero claro que existe un motivo para estar aquí, y Dios lo conoce.
- ¿ Y por qué no nos lo revela?
- Nos lo revela a cada uno de nosotros, pero a través de un lenguaje que a veces no aceptamos porque no es lógico, y estamos demasiado acostumbrados a recetas y fórmulas.
Nuestro corazón sabe porqué estamos aquí. Aquel que escucha a su corazón, sigue sus señales y vive su Leyenda Personal entenderá que está participando en algo, aun cuando no lo comprenda racionalmente. Dice la tradición que un segundo antes de nuestra muerte nos damos cuenta de la verdadera razón de la existencia. Y en este momento nacen el Infierno y el Paraíso.
- No lo entiendo.
- El Infierno es, en esa fracción de segundo, mirar hacia atrás y saber que hemos desperdiciado una oportunidad de honrar a Dios y dignificar el milagro de la vida. El Paraíso es poder decir, en este momento: "Cometí algunos errores pero no fui cobarde: viví mi vida, e hice lo que debía hacer", Tanto el Infierno como el Paraíso nos acompañarán por mucho tiempo, pero no para siempre.
- ¿Cómo puedo saber si estoy viviendo mi vida?
- Porque, en vez de amargura, sientes entusiasmo. Esa es la única diferencia. Por otra parte, hay que respetar el Misterio y aceptar con humildad que Dios tiene un plan para nosotros. Un plan generoso, que nos conduce hacia su presencia y que justifica estos millones de estrellas, planetas, etc.
- Es muy difícil vivir sin una explicación.
- ¿Acaso puedes explicar por qué el hombre necesita dar y recibir amor? No. Y tú vives con eso, ¿o no?. Y no solo vives con eso, sino que el amor es lo más importante de la vida. Y sin embargo no existe ninguna explicación. "De la misma forma, tampoco hay explicación para la vida. Pero existe una razón para nuestra estancia aquí, y tienes que ser lo suficientemente humilde como para aceptar eso. Confía en mis palabras: la vida de cada uno de los seres humanos tiene un sentido, aun cuando él cometa el error de pasar gran parte de su tiempo en la Tierra buscando una respuesta, mientras se olvida de vivir.
Entnder mi infancia y mis sueños. Ahora comprendo que el niño que yo había sido un día, aún estaba orgulloso de mi. Que la misma razón que yo tenía para vivir entonces continuaba viva en mi corazón. Procura vivir con la misma intensidad que un niño. Él no pide explicaciones, se sumerge en cada día como si fuese una aventura diferente y, por la noche, duerme cansado y feliz.


Un comienzo.. un motivo para pensar..

motivos para preparar nuetro espítitu para esta Navidad..


1 comentario:

Anónimo dijo...

La vida hay que apreciarla como es, si nos tocó vivirla de la forma en que estamos, saquemos los buenos momentos y será mejor a nuestros ojos, todo en esta vida sucede por alguna razón, sólo hay que quererla un poco más.
BUENA REFLEXIÓN.
Danitsa.