Un poco de mi..

Mi foto
Soñadora por naturaleza.. el amor es el pilar fundamental de mis esperanzas.. de mis ilusiones.. de mis fantasías.. Creo que mi capacidad de creer en mis sueños.. de soñar.. han creado unos de mis hobbies más queridos.. el escribir.. sólo espero que lo que pienso.. siento.. quiero.. pueda siempre traspasarlo a un par de líneas.. y llegar a los corazones de quienes lean..

viernes, 5 de octubre de 2007

Dignidad...

Alejarse por voluntad propia de la persona que amamos.. pero que no te corresponde y te lo dicen... eso es dignidad..
Que aprendamos a ser autosuficientes y no dependamnos de alguien que no quiere nada con uno y sólo nos entrega unas migajas de atención.. pero que no corresponde ni un sentimiento... eso es dignidad..
Ver que esa misma persona ya es feliz en otras circunstancias y alejarse completamente para no auntoflagelarnos con sentimientos de dolor.. odio.. angustia.. y desesperación... eso es dignidad.... no sufrir gratuitamente.... pero tampoco llenar nuestra alma de rencor y malas intenciones.. simplemente es mejor alejarse y cortar vínculos..
Comprender que una persona no puede rebajarse a rogar atención ni victimizarse con tal de buscar uno u otro pretexto con el cual hacer que otra persona se preocupe o se empiece a interesar en ti .. porque aquella persona es de buena voluntad y quiere hacerte sentir mejor.. eso no es dignidad....
Dignidad por uno mismo.. no es pagar con odio contra quien nos traicionó.. o puede que si... pero por dignidad guardemos el odio para nosotros... no "despotriquemos.." eso nos baja a un nivel inferior que del que nos ha traicionado.. sean las circuntancias que sean..
No somos perfectos.. pero debemos saber cuando parar.. sólo hay que aplicar criterio.. y ver que tan mal estamos.. si queremos seguir asi.. o aplicar una valentía express y dar vuelta la hoja.. No tenemos porqué rogarle a nadie... primero estamos nosotros.. segundo nosotros.. y tercero nosotros mismos..
No rogemos por un amor que sólo nos hace dudar..
A veces.. amamos demasiado y nos cegamos... o queremos hacer a nosotros mismos una venda para los ojos.. y una mordaza para el corazón que nos grita una y otra vez... "Aléjate de él.. que sólo te hace daño!!!" pero somos ciegos y sordos..y seguimos en el mismo sendero que nos lleva a la angustia.. la desesperanza y a sufrir a propósito una y otra vez.. y somos tan ingenuos.. que siempre volvemos a creer y pensar que eso no sucederá más.. y retomamos nuevamente el mismo sendero.. sabiendo que vamos directo al precipicio y nos asotaremos contra las rocas nuevamente...
Aún no comprendo cómo no amarnos un poquito más.. y solos nos tiramos al vacio..
Abramos lo ojos... cerremos el corazón de vez en cuando... sólo hay que aguantar una vez... y nada más.. y no crean en falsas espectativas ni bellas palabras que por intuición sabemos que son falsas... pero Seamos Felices... y si Dios nos bendice con un nuevo amor.. y que sea verdadero.. tu corazón te lo dirá.. y sabrás que es la persona correcta..

Cuidemos nuestra dignidad de amar.. para que conservemos el amor por nosotros mismos..
.
.
♥♥.·:*¨¨*:·.. »§ö£ĕÐäЫ..·:*¨¨*:·.♥♥
.
.

2 comentarios:

ARIentresnotas dijo...

Hermoso, pocas veces me quedo sin palabras, pero cuando eso pasa me saco el sombrero, hago una reverencia y agradezco las letras que fueron escritas con el corazón.
Gracias Sole, Gracias Daniel, que el verdadero cariño solo se expande y trae cosas mejores.
Los quiero mucho

Anónimo dijo...

En el amor no solo hay que saber dar, tambien hay que saber recibir.
Si no hay miedo ni dudas, ni desconfianza, ni celos. Ni cuestionamientos de actitudes o conductas que nos atormenten, ni tal como dice Sole que nos lleven al extremo de victimizarnos para conseguir atencion, porque esa actitud de victima ejerce una funcion contraria, la de torturador.Si no hay nada de eso tan negativo es que hay amor, en caso contrario es capricho u obsesion..
Por eso no me gustan las canciones cebolla, porque todos los mensajes son asi... de rastreros, mendigos de amor y sobretodo de autoflagelacion.. y esas si son canciones de perdida de dignidad.
En fin no quiero polemizar en esta pagina tan entretenida, pero creo que con este planteamiento Soledad deja clara mi postura ante el victimismo y la perdida de dignidad y a la vez, lo que dije antes, por que no me gustan las canciones cebolla.
Fedora.-